Mr. Brainwash: Lavado de cerebro callejero

El arte callejero se ha convertido en algo habitual. Los artistas callejeros son cada vez más solicitados a medida que los artistas comerciales y los artistas de grabación recurren a estos pintores fácilmente identificables para la portada de sus grabaciones. En Estados Unidos, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y diseñaron portadas de discos en los años ochenta, y Shepard Fairey, Robert del Naja (también conocido como 3D) y Banksy (los dos últimos en el Reino Unido) produjeron portadas principalmente a partir de los noventa.

Las portadas de Basquiat y las portadas artísticas de Fairey son muy coleccionables y muchas son actualmente muy caras, ya que se produjeron en ediciones limitadas. Las cubiertas de vinilo con diseños de Banksy también son raras y tienen precios altos. Tuve la suerte de empezar a recopilar la portada del disco de Banksy relativamente pronto y he logrado recopilar lo que considero una colección completa de la portada de su disco. Thierry Guetta, más conocido como Mr. Brainwash, es un artista callejero más reciente en diseñar carátulas de discos. Hasta ahora solo he podido identificar tres de esas cubiertas; todo por Madonna. Él diseñó la portada de su compilación de 2009 «Celebration», que fue lanzada en vinilo como 4 LP en una portada plegable.

Luego hay una variedad de lanzamientos en CD. El doble CD estándar usa la misma imagen de Mr. Brainwash que el LP, pero también hay una variación ligeramente diferente (más anémica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

SIEMPRE VAMOS A ESCUCHAR A TU REMERA

¿Cuál elegís? ¿Cuál se te ocurre?

¿Aún no estás en el Club?

Enterate antes de todas las novedades
y obtené beneficios exclusivos

Seguinos en

Copyright B-Warrior 2020